news

Titulo

2º día - manga 50 kms parada en vuelo

El día pintaba malo malo malo. Las nubes 500 m debajo del despegue, a 1.200-1.300m, todo cubierto, viento. La organización en un acto de fe nos lleva al despegue oeste de Bischinghohe, que ya conocemos.

Briefing, primer intento de manga, pero... a llover. A refugiarse toca. Y a pasar hambre, que nos dan un bocata pitufo de mortadela cada día que da pena.

Relajados tomando un café a las 14:30 nos convocan a nuevo briefing. Otra manga rápida: cronometrada con gol directo 50 kms hacia atrás del despegue, al este pasando por el Dachstein, donde inician el X-Alps. A correr toca, hay 10 minutos de ventana para despegar sin seguir el ranking FAI. 

El vuelo al principio divertido, tras 5 horas esperando todo vale. Buena térmica hasta 2.500 m, nubes potentes pero no peligrosas. Me quedo muy bien posicionado y salgo de los primeros tras el start. Allá que me largo. Engancho tres primeras transiciones solo y por una ruta más al sur que el grupo que viene detrás. Xevi por la misma ruta que yo, Wilfred con el grupo más al norte, Reina sale más retrasado.


El grupo se tira en diagonal a la montaña del Dachstein para ganar el gol por sus paredones.En techo a 19 kms y 15 de planeo para el gol, dudo. Al paredón o al gol directo por el valle. Lo intento, hace 10 minutos no había viento. Pero se cierra el cielo y la succión de las tormentas provoca un brisa fuerte en contra. Me quedo bajo y termino por derivar hacia atrás para remontar.

Wilfred se va con los de cabeza por la montaña alto y le va bien llegando a gol, enhorabuena. Xevi se cruza también a la montaña. A Reina me lo encuentro en los cordales del paredón del Dachstein, pero ya el viento entra fuerte, fugado y rotorizado. Aterrizamos y asistimos a un piloto que tira el paracas allí mismo.


La organización para la carrera. Ventarrón, tormentas, de todo había. Al ser crono no es válida. Una p... para Wilfred que ya estaba en gol. Xevi se queda a unos 6 kms.

Para ver los tracks en Google Earth pincha aquí y vete al enlace de arriba de la página.

Desde Abtenau
Cecilio, fotos Xevi
Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.