news

Titulo

4º día - manga 54 kms, gana Luc Armant


Fotos Xevi Bonet: vuela, fotografía, cocina y qué saque tiene comiendo. Un máquina el Xevi.
Manga animada aquí, puedes seleccionar pilotos, verla en mapa o google earth. Las ciencias avanzan que es una barbaridad.

Nos levantamos con sol, increible. Temprano al despegue, la previsión es de viento SW flojo y tormentas aisladas a partir de primera hora de la tarde debido a la entrada de un frente frío.


Cambiamos despegue, a Trattberg, orientado a sur. Hay que subir a pata, pero las velas las lleva un tractor. Enorme, da para extender 140 pilotos la vela a la vez. 

La manga la ponen rápido: 54 kms, ida y casi vuelta a un pico al este a 25 kms, baliza previa y gol en Abtenau. Todos pensamos que va a estar muy flojo, han entrado nubes altas y no se ve casi sol. Pero no, se forman cúmulos bastante gruesos, con techos a diferentes alturas muy bonito para las fotos, con buenas ascendencias y un camino claro.


El camino se hace rápido, en poco más de una hora, con pocas opciones tácticas en la ruta. Ir rápido depende de no quedarse bajo, elegir bien las sendas de planeo, donde pararse a girar y aguantar el acelerador en la turbulencia.

Hacemos 6-7 térmicas, volando todo el equipo muy cerca unos de otros. Sin saberlo, pues las Ozone y Boomerang son legión, no es fácil reconocerse. Entramos en gol entre 5 y 7 minutos del ganador, Luc Armant el diseñador de la Ozone de 2 bandas. 132 pilotos en gol, hay nivel.

Primero Xevi (38), Wilfred (53), Cecilio (55) y Reina (60). Nuestro co-equipier venezolano Miki Von Watcher 46, volando codo a codo con Xevi toda la manga. Las clasificaciones aquí.

Era el objetivo que nos pusimos, llegar todos a gol. Sin embargo se nos queda corto, en la clasificación por equipos estamos 15º. Han cambiado las reglas y ahora solo puntúan los dos mejores pilotos de cada pais.

A nuestros vecinos ibéricos no les va bien. Claudio que fue tirando toda la manga se quedó bajo en la última baliza y tuvo que pararse a remontar. Nuno entró con nosotros, el resto más atrás.

En la clasificación femenina primera Petra (68) con un Icepeak3 del año pasado, alguna de sus oponentes lleva la de 2 bandas y carbono. Quien tuvo retuvo.

En la próxima a por más.
Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.