news

Titulo

4º manga ¡por fin! - 66 kms gana Luca Donini



Viernes de la 2ª semana en Abtenau. Después de tantos días lloviendo el pronóstico nos daba posibilidad de volar por la tarde. Al levantarnos nadie habría apostado, pero el cielo se fue poniendo azul y el techo subiendo.

Subimos al despegue de Bischinhofe para salir con el viento NW a hacer un start y baliza 8 kms enfrente, luego tirar detrás del despegue hacia el gol que hicimos en la primera manga cancelada. Eso sí, nos ponen una baliza al sur para evitar que vayamos por las paredes del Dachstein. Total 66 kms, el start a las 16:00.

Manga muy táctica desde el start. Unos por la montaña, otros directos, al final todos confluimos en la misma térmica. Un francés, Maxime Bellemin, lanza el paracaidas tras una corbata en la pared. Daba miedo ver dónde aterrizó. Sin consecuencias.

Vuelta rápida al despegue para girar la térmica a la nube y primera transición larga atrás al este. Si te retrasabas en este primer tramo ya perdías el tren. Le tocó esta vez a Wilfred, que acabó pinchando al forzar la máquina.

La decisión del día fue como cruzar el valle ancho para hacer la baliza B84. Podéis ver las diferentes líneas de vuelo en la simulación aquí. Curioso ver cómo funcionó tirarse al centro del valle con poca altura. Xevi y Cecilio buscaron acortar el tramo de valle dando un rodeo que al final les hizo perder tiempo.

Ya en la cara sur del valle carrerón al gol saltando de cuerda a cuerda con bastante viento en cola y térmicas potentes. Miki las engancha muy bien y se pone primero, pero en el planeo a gol le adelantan los dos italianos, Luca Donini y Joachim Oberhauser con Ozone que hicieron todo el vuelo juntos.

Cecilio se lanza a gol con 11 de planeo desde más lejos que el resto saltándose el último cordal, llega a estar tras los primeros, pero tiene que aflojar para saltar la montaña que hay antes del gol. Entra 23.


Reina 54. A Xevi, que venía algo delante, le toca la china negra y no llega a la línea. Se queda a 300 metros del gol.

La manga la gana Luca Donini, a ver quién le aguanta una llegada a gol a este, que se pone primero en la general. Segundo Luc Armant, que entró octavo, a sólo 15 puntos. Superioridad de las velas Ozone, 14 entre los 20 primeros.

Por equipos los italianos, 1º y 2º, dieron un repaso a los franceses, primeros con ventaja. Nosotros subimos un puestecillo, 14º. La nueva forma de puntuación, los dos mejores pilotos en cada manga, ha cambiado el panorama. Hay muchos paises con uno-dos pilotos rápidos y velas Ozone que antes ni contaban: Croacia, Rumanía, Eslovaquia, Macedonia, ... Los grandes damnificados suizos 8º y checos 14º que siempre estaban entre los primeros.

Hoy volaremos la última manga y se decidirán los campeones. A por más.
Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.