news

Titulo

Final Europeo - Vuelaco 134 kms, esto sí que es volar


Europeo parapente 2010 vuelo sobre el Dachstein from Cecilio Valenzuela on Vimeo.

El último día los Alpes del norte nos regalaron un magnífico vuelo. El organizador olvidó la regla no escrita de acabar pronto para entregar los premios. Gracias.

Triángulo de 134 kms. Primero al E-SE, 40 kms a lo largo del macizo del Dachstein, para volver al mismo y remontar hacia el W el valle que habíamos volado en otras mangas. De ahí vuelta a Abtenau no sin antes saltar otro macizo de alta montaña.

Glaciares, barrancos que quitan el hipo, altiplanos lejos de cualquier sitio civilizado, agujas rocosas que rozaban los 3.000 m. Volando por ahí te ves pequeño, insignificante ante lo grandioso del sitio.


Espectacular. Ya aterrizados lo decíamos todos: este vuelo no se olvida. Las imágenes no hacen justicia, pero os darán una idea. Y se movía, vaya si se movía. Nunca antes me había esforzado tanto por sacar la cámara.

La carrera muy emocionante, con Luca Donini y Luc Armant peleando hasta el final por ganar la manga y el campeonato. Y mucho público en internet para verla en vivo y en directo. Aquí os dejo una simulación y el relato del organizador con imágenes extraidas del Google Earth. Quién sabe si la tecnología acabará haciendo más popular el parapente. La manga quedó así: 1º Luca, 2º Alex Shalber, 3º Christian Biasi.

Ganó el italiano como hay que hacerlo: ganando. Nuevamente Campeón de Europa. Luc Armant perdió con honor, luchando hasta el final. Se quedó a 1 km del gol y 41º en la general. El podio del campeonato lo completaron Alex Shalber 2º, austriaco y Rafal Luckos 3º, polaco. Enhorabuena a todos ellos.

Al equipo no le fue bien. En el despegue se puso de atrás, Xevi y Wilfred bien colocados pudieron despegar con tiempo, Reina y Cecilio muy tarde. El más rápido Wilfred 38º en el pelotón estirado. Xevi 69º, iba bien pero se quedó bajo cruzando el valle y tuvo que parar a remontar. Reina 71º, entró retrasado en gol. Cecilio 91º, venía remontando y llegaba a Abtenau tras Wilfred pero se quedó a 2 kms de gol, engañado como bastantes otros por la poca actividad en la vuelta al valle. Como dice un amigo musero, tanto remar para morir en la orilla.

En la general por paises ganan por goleada los italianos, segundos los austriacos y tercera Eslovenia (por un punto sobre Francia). Nosotros 14º.

En la clasificación femenina gana la checa Petra Slivova. Quien tuvo, retuvo.

Esto se acabó, nos vemos en Ager. A por más.
Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.