news

Titulo

PWC Denizli - en la 4ª nadie llega la gol

4 días, 4 mangas, 107 kms que no completamos. El gran grupo nos quedamos a 47-49 kms del gol, en un tramo contra viento, al entrar nubes altas y morir la térmica. Ganador por unos metros Alex Hofer.

World CUp Superfinal Turkey task3part2 from broers philippe on Vimeo.
La competición va bien, aquí unas palabras de Semih, el organizador:

"Vamos cada día mejor, los problemas iniciales se van resolviendo y cuando se vuela los pilotos los olvidan. A esta altura del año Denizli es de los pocos sitios cerca de Europa donde se vuela con fiabilidad. Espero que tengamos 7-8 mangas de 10 posibles.



Mañana iremos a otra zona de vuelo, una hora y media de camino, tendremos viento NW y a los pilotos les gustará conocerlo. Además la organización dará una cena especial en este pueblo, así podrán conocer más de Turquía."

La manga era ambiciosa, a pesar de la previsión de viento. Nos vamos por el cordal como siempre, al valle y al llano, para volver 40+ kms viento en contra en un tramo abierto a múltiples rutas. La parte final un triángulo en el valle de Denizli no llegamos a hacer.

Desde el principio vuelo rápido como siempre, el primer tramo del cordal te puedes retrasar mucho si no das con la línea buena, a esa hora no hay muchos indicios. El mejor camino lo marca siempre Urban Valic. Sin embargo tras la primera baliza salimos al llano y se forman varias líneas de vuelo, es más fácil hacer el tramo difícil con gente delante.

Volver del llano a retomar la zona de convergencia es un poco cardiaco. Nos hemos quedado sin nubes y nos vamos acercando al suelo. Hay mucho piloto con criterio, que busca sin seguir a otros y el abanico se hace grande. Esto y el rendimiento que tienen los parapentes nos permite volver contra el viento a baja altura y agarrar de nuevo la nube. Nos esperan 40 kms en la convergencia con nubes contra un viento de 25-30 km/h. 

Aquí se nota el rendimiento. Lento pero vamos progresando. Solo nos valen térmicas fuertes, otra cosa es quedarse atrás. Si agarras un buen núcleo en tu línea te pones delante y tiras, si lo agarran otros pues te toca decidir si cambias de línea o sigues con fe en la tuya. Así entre todos conseguimos hacer la mitad del tramo hasta que entran unos cirros y nos dejan sin térmica. Nos quedamos 90 pilotos desperdigados en 3-4 kms.

Ganan los que cogieron máxima altura en la última nube y optimizaron mejor el planeo. La Ozone mantiene algo de ventaja contra el viento, aunque ya no están tan lejos el resto de velas. Los protos de los Valic van muy bien, ¿vela o el piloto?, ambas cosas imagino.

Ganador por metros Alex Hofer, suizo ex-campeón del mundo, de la PWC y del X-Alps. Vamos un don nadie. En la general primero Urban Valic, Hofer y Andre Rainsford.

Nuestras posiciones en la manga (la general en paréntesis): Raúl Penso 6 (18), Cecilio 31 (34), Poca 55 (61) y Fran 61.  Resultados de la manga aquí.

El domingo hay mala previsión, con lo que han adelantado el día de descanso. Próxima manga el lunes.

Con el viento...
Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.