news

Titulo

Final Copa del Mundo Parapente 2010

Un honor haber participado en el mayor evento del parapente del año. Los 130 mejores pilotos del mundo en Pamukkale Turquía, para coronar al campeón: el francés Yann Martail.


Superfinal 2010 retrospective from broers philippe on Vimeo.
Hemos volado 7 mangas de 10 posibles, 42.458 kms en esta magnífica zona de Turquía, Pamukkale. El último día con todo por decidir tuvimos el cielo cubierto de nubes y térmica muy floja. Hacía falta fe para creer que podríamos hacer el recorrido cronometrado de 39,8 km. 

Pero ¡qué nivel de pilotos!, la mejor escuela parapente. Fran perdió una cerveza al apostar que nadie haría gol. Llegaron 87, él entre ellos a pesar que salimos de los últimos con peores condiciones. Primero Charles Cazaux, campeón PWC 2009, en una hora.
 

World Cup Superfinal 2010-Turkey-All the comp in 8mn from Jean-Mi ARA on Vimeo.

Poco a poco conseguíamos despegar, el viento soplaba y no soplaba de todas partes. Muchos tuvimos que salir hacia el bosque de atrás, dar media vuelta y tratar de agarrar algún núcleo entre tanta sombra. Con GPS prestado tras el fiasco de ayer, volé rápido a por la manga, hasta que en la vuelta al despegue se paró la térmica y me faltaron unos metros. No era el día y faltó un puntito de suerte. 

Sin embargo es para estar contento. Llevar el ritmo de los mejores del mundo todos los días era algo que no hace tanto me parecía inalcanzable. Los pilotos españoles vamos mejorando, tenemos una gran promesa en Fran con solo 20 tacos y el año que viene el Mundial en casa, en Piedrahita. A por ellos OÉ.

Los tres campeones PWC 2010: 1º Yann Martail, 2º Jurij Vidic esloveno, 3º Jean Marc Caron, francés resultados aquí
En mujeres: 1ª Petra Slivova checa, 2ª Seiko Fukuoka japonesa, 3ª Elisa Houdry francesa resultados aquí
Del mini-equipo hispano el mejor Raúl Penso 9º, bravísimo.

Os dejo dos videos resumen del campeonato de Philippe Broers y Jean-Mi Ara. También las fotos de Martin Scheel aquí, os gustarán.

¡Enhorabuena a los campeones!.
Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.