news

Titulo

Final PWC - 6ª manga otra vez viento y a tierra

La 6ª manga ha sido un fiasco para el campeonato. Casi todos los pilotos nos quedamos en un tramo contra viento en el valle, en la fuga del cordal principal. Sólo un piloto llegó a gol, Jacques Fournier. A falta de un día hay 15 pilotos en 100 puntos luchando por el título.
Tras 3 días de parón por viento hoy aflojó, teníamos techos bajos y térmica moderada. El día se acabó muy pronto, la temperatura ha bajado mucho.

La cabeza volviendo al despegue
El Comité nos pone una carrera a gol muy técnica de 83 kms: start al norte en el altiplano más lejos que otros días, baliza al llano detrás del despegue para volver a la cuerda y salir al valle donde ya hemos ido casi todos los días. Pero esta vez nos hacen volver a la fuga del cordal para viento en cola hacer gol a 30 km en el llano.
Urban Valic

A la primera baliza con Aljaz
Hoy volé bien, el primero en el start y en cabeza toda la prueba, así podemos contarlo mejor. En el start de 9 kms se formaron dos grupos para ir a la baliza del altiplano, uno por fuera en el borde y el grande desde el despegue. Tramo de 7 kms a la baliza y vuelta a despegue con viento cruzado de W. No era fácil pero entre 130 pilotos se encuentran los núcleos y centran más fácilmente. Eso sí pegaditos al suelo y con núcleos estrechos y a bombazos, había más que palabras girando.



Frank Brown
Vuelta al despegue, se forma una nubecilla que coronamos y nos vamos al llano. En cabeza varias Mantra que no reconozco y Urban Valic. Nos vamos por el lado Sur, hay pequeñas condensaciones y alguna nubecilla que funcionan bien. Salimos al valle con toda la altura del días unos 2.400m. Y tenemos 7-8 kms viento en cola. La vuelta se ve difícil, vamos dejando de pisar el pedal y se abren varias líneas. Se ve una convergencia más al norte, intento llegar a ella pero se deshace.

La vuelta de la baliza un sufrimiento, nos agrupamos todos los pilotos y llegamos muy bajos a un pueblo que disparaba alguna térmica rota y poco consistente. La deriva  nos aleja de la baliza, teníamos entre 25-29 km/h. Y comienza el tiovivo: giro algo roto, el viento me aleja de la baliza, avanzo acelerando con turbulencia fuerte y... vuelta a empezar.

 Jean Marc Caron
Más de una hora peleando así 100 pilotos, a veces casi peleados por los núcleos más potentes. Fuimos aterrizando todos a poca distancia de la baliza. Alguno la consiguió in extremis y el francés Jacques Fournier llegó al gol, enhorabuena.

El equipo venezolano-español quedamos todos a poco de la maldita baliza.

El comité bienvenida
Al descargar el track sin embargo, sorpresa: no hay track en mi gps, ha fallado. El de reserva se estropeó al meter la ruta en el briefing (se quedó bloqueado y no encendía de nuevo). Y para colmo el gps que nos dan para seguimiento (live tracking) solo graba cada 10 segundos. No me da el paso por la segunda y me quedo con un pinchazo de 19 kms. 

Bajo del puesto 30+ al 67, desastre en el día que mejor he volado. Raúl con la lotería de los puntos baja del 8º al 15º, Pocahontas 41º.

Mañana la última manga para decidir el campeonato. Hay 15 pilotos en 100 puntos, esperemos que no sea de nuevo por lotería (ya van 2) y gane el mejor.
Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.