news

Titulo

1ª manga Copa del Mundo Parapente

Primera manga de 90 kms para un día que prometía poco. Ha ganado Russell Ogden con su nuevo proto de R11. De los latinos en gol Xevi 10º, Pocahontas 12º y quizá alguno más. Están por salir las clasificaciones definitivas.


Hemos llegado al despegue con todo el cielo cubierto, nubes altas, nubes medias, nubes bajas. Vamos que no prometía. Pero aquí tan cerca del ecuador todo funciona diferente. Ha ido calentando y en el briefing hemos sudado de lo lindo al sol. Prueba larga de 90 kms (sin los radios de las balizas).

La zona es salvaje. Un cordal Norte-Sur de vegetación exuberante mirando al interior del continente frente a un valle amplio y con pueblos atravesado por un río desbordado por las inundaciones de los últimos meses. Desde arriba se ve mucho terreno todavía bajo el agua.

Primero a la izquierda por la montaña y tras esperar el start girando ceros para mantener la altura, volvimos hacia el despegue y más allá a la primera baliza. Dos líneas de vuelo se formaron tras el start: por la montaña y paralelos a ella por el llano. Triunfó el grupo que inicio la carrera por el llano, pues las nubes estaban bien formadas.

Los 15-20 de cabeza carrera rápida acelerando a tope, llegamos a la baliza donde nos espera la madre de todas las térmicas del día. Plegaban hasta los urubús, el buitre de Sudamérica. Ahora toca viajar hacia el Sur unos 60 kms saliendo al valle para hacer una baliza previa al gol.

Voy tras los de cabeza que saltan al valle frente a Roldanillo en una buena térmica, se me han escapado un par de kms, Xevi viene de atrás remontando y sube muy rápido lo que acaba salvándole de la quema. El cielo y las nubes del valle prometían, pero según empezamos la transición entra la brisa fuerte de NW del Pacífico, se acaban las nubes y se abre un claro tremendo frente a Roldanillo. La descendencia de las nubes deshaciéndose nos agarra justo a los que perseguíamos a los de cabeza, se salvan mejor los que aseguraron altura pero ya se hace difícil pasar.

Al final en gol treinta y tantos.

Mañana más...
Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.