news

Titulo

Desde Colombia - Copa del Mundo Parapente

En el Open Roldanillo
La primera competición de parapente del 2011, en el Valle de Roldanillo, Colombia. Aquí están algunos de los mejores pilotos del mundo. Este año se celebra el Mundial de Parapente en España, en Piedrahita, y para muchos esta prueba cuenta para conseguir entrar en la selección de su pais.

Esto es lo que ha empujado a un buen grupo de pilotos españoles a venir aquí. Bueno, eso el país de Shakira y venir al trópico a volar en invierno. Un lujo y un privilegio.

Aquí estamos Maite, Fede, Driú, Félix, Xevi, Wilfred, Larry, los Reina y Cecilio. A medirnos con Yann Martail, Aljaz, Urban Valic, Cazaux, Caron, Blondeau, Wyss... buff.


Roldanillo desde el aire
Los que llegaron antes participaron en el Open Rolda2011, preparación para la Copa del Mundo y campeonato de Colombia. Seis carreras en seis días, comenzaron subiendo al despegue con algo de lluvia y nubes por debajo. Pero aquí se vuela casi siempre. Carreras de 60 a 113 kms cada día.

Xevi y Fran lo hicieron realmente bien, quedando 3º y 6º en la general, peleando entre los primeros todos los días. El Open lo ganó el americano Eric Reed, el campeonato colombiano Esteban Novoa. Enhorabuena a todos ellos.

Podium Open Rolda2011 - Xevi 3º
Los españoles poco a poco vamos quedando más arriba en las competiciones internacionales. Y está duro, volar con los mejores es la mejor escuela de parapente.

En este campeonato  tendrán que medirse las nuevas velas de Niviuk, Gin y otras marcas contra el parapente que dominó el 2010, la Mantra R10.2. 

El domingo comenzamos la Copa del Mundo. Según se acerca la fecha vamos apareciendo más pilotos. Hoy hemos volado por libre, un día espectacular. Se podía ir a cualquier parte cruzar el valle varias veces. Al final hemos aterrizado en el centro de la ciudad. El campo futbol estaba hasta la bandera para ver a los pilotos del mundial, ¡hasta nos pedían autógrafos!.
Lleno en el estadio ¡y no hay futbol!

Os lo seguiremos contando, desde Colombia. Gracias a Fede por las fotos.
El equipo español

Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.