news

Titulo

Volando en parapente sobre el Everest

Babu Sanuwar despegó desde el Everest en parapente tandem con el sherpa Lapka y volaron sobre la cima más alta del mundo
Los dos aventureros nepalíes despegaron el 21 mayo de 2011 desde la cima más alta del mundo y batieron el Récord Mundial de Altitud en Parapente. No solo despegaron tras coronar el Everest, también fueron capaces de subir 30 m por encima con su parapente y hacer el primer vuelo de cross en la región del Everest.


Volando el Everest con el tandem Niviuk Takoo
31 kms para aterrizar en el aeropuerto de la capital sherpa de la región del Everest, Namche Bazaar. Un vuelo increible y un gran reto, conseguido por dos nepalíes con muy poco presupuesto, al límite de sus posibilidades.  No ha sido una gran expedición occidental o japonesa bien financiada.

Volar en parapente biplaza desde el Everest era solo el inicio de su aventura que les llevó en 3-4 semanas hasta el mar caminando, en bici y descendiendo en kayak  a dúo tramos de río clase 5.

Sobre la cima
En palabras de Babu, el reto de llegar al océano desde el techo del mundo tiene un significado particular para ellos: 

"Desde donde nace el agua, desde la Suprema fuente, por donde la aguas se dividen en egos y toman nombres diferentes, hasta donde las aguas se unen y todos los ríos se hacen uno en el océano."

Preparando el equipo con el Everest de fondo
Babu tiene 29 años, experto piloto tandem y kayakista, pero no había escalado ni volado antes las grandes montañas del Himalaya. Lapka es un reputado sherpa que ha escalado el Everest en varias ocasiones, pero no sabía nadar.

Increible la confianza mútua de estos dos guías y aventureros: para escalar la montaña más alta del mundo, para volar desde la cima y para bajar por el río en kayak. 

La película de esta aventura, Hanuman Airlines, ha ganado el 1º premio en el Festival de Saint Hilaire.

Enhorabuena a Banu y Lapka su gran aventura.


Vuelo entrenamiento con el Everest al fondo
Babu y Lapka en la cima
Ruta del Everest al Océano
Rutas de la escalada al Everest y del vuelo
Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.