news

Titulo

Bienvenido a los Cuadernos Técnicos Parapente

Bienvenido a los Cuadernos Técnicos de Parapente Denubeanube, esperamos que puedan servirte para tu pilotaje, para volar más alto, más lejos, más tiempo y... más seguro.

Si eres un piloto en progresión quizá te descubran cosas nuevas. Si llevas muchos años en esto nunca viene mal refrescar temas con otro punto vista.


No te precipites en querer aplicar todo lo que leas aquí o veas en las zonas de vuelo. Pilotar un parapente al igual que conducir un coche, está al alcance de casi todo el mundo. Pero todos sabemos que hay mejores y peores conductores, mejores y peores hábitos y hasta creencias, que por muy extendidas que estén, no dejan de ser falsas y pueden provocar incidentes.

El vuelo libre es un arte y como tal tiene una técnica, pero es la creatividad la que diferencia al artista. Para un piloto aparte de las técnicas de pilotaje, entra en juego nuestra sensibilidad al aire, nuestra capacidad de interpretarlo y nuestro equilibrio emocional en las situaciones de riesgo que afrontamos volando.

Son horas y horas de vuelo las que bien aprovechadas y, ¡qué envidia para los que fuimos casi autodidactas!, con un buen maestro y método, nos llevan a disfrutar la esencia del vuelo.

En breve abriremos un foro en nuestra Página de Facebook para que podáis comentar los artículos y profundizar con nosotros sobre ellos, eso sí pedimos que os identifiquéis y aportéis.

Bienvenidos... ¡a volar!
Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.