news

Titulo

Salto estratosférico en paracaidas

Felix Baumgartner Vuelve a la Tierra desde la Estratosfera

¡Qué momento!, asomarse al espacio, ver la tierra redonda y... ¡a volar!.



El salto en paracaidas de récord de Felix no te deja indiferente. ¿Qué empuja al hombre a buscar los límites?, quizá no tengamos una respuesta. Pero si sabemos qué nos permite hacerlo, la tecnología.

Y de todo el despliegue tecnológico y de medios de hace 50 años de la NASA, ahora de Red Bull, nos quedamos con dos inventos, los más sencillos pero los más importantes:

- Un globo de helio, una bolsa de plástico literalmente que llena con un gas ligero es capaz de subirnos a 36 kms de la superficie, al límite del espacio.

- Un paracaidas, de tela y cuerdas, que saltando desde esos 39 kms nos permite volar y llegar depié a la Tierra de nuevo.

El parapente, el ala delta, el vuelo libre, nacieron a partir de esos primeros paracaidas. Saltadores que no tenían los medios de Kittinger, el piloto que hizo el primer salto desde la estratosfera hace ya 50 años, o Baumgartner empezaron a despegar desde las montañas con sus paracaidas cuadrados ya inflados, sin tirarse al vacio.

Y así seguimos, volando desde las montañas para cumplir nuestro sueño. En parapente podemos permanecer horas en el aire, recorrer cientos de kilómetros o volar desde el Everest. Con el mismo invento sencillo hecho con tela de nylon y cuerdas de kevlar.  

Tú también puedes... A VOLAR

Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.