news

Titulo

Final Copa del Mundo Parapente - dia 5

Final cardiaco tras un vuelo de 112 kilómetros en parapente


Para la 5ª manga de la Copa del Mundo el comité de pilotos ha decidido una prueba de 112 kms en zig-zag por el Valle del Cauca hasta el aeropuerto de Cartago. Se dice pronto, 112 kilómetros volando en parapente, la aeronave más lenta, 'trapo y cuerdas', sin motor.

Los pilotos lo han cubierto ¡en poco más de dos horas!. Un día con condición térmica buena, encontrar los núcleos potentes, subir rápido, intuir las líneas de vuelo buenas, planear mejor. Es la clave del vuelo rápido en parapente. Una
carrera frenética en la que se iban formado grupos, llegando 50-60 pilotos a las últimas térmicas todavía en grupo.

Esa última térmica es decisiva. Cuándo salir al gol, más alto con más margen, más bajo
arriesgando. Esperar que salgan otros y ver cómo les va o tirar de los primeros arriesgando para ganar puestos. Ahí se ganan y pierden las competiciones.
 
Fueron unos cuantos que se quedaron a pocos metros de la línea de gol, Christian Maurer a solo 5 metros. Luca Donini quien ganó la manga, aterrizó justo en la línea. El video de Sergio es para no perdérselo, imaginaros la frustración de no cruzar tras 112 kms, eso sí, menudo vuelazo te has dado.

Luca Donini lidera la general con tres victorias en las 4 mangas, es claro favorito. Un pilotazo super-rápido con 50+ años, que solo compite 3-4 veces al año porque tiene que cuidad de su hotelito en los Alpes italianos. 

De los nuestros Xevi 20º ya se ha puesto 16º en la general, remontando fuerte tras el semi-pinchazo de los dos primeros días. Las fotos son suyas, es un figura volando y con la cámara. Félix, Fran y Larry entraron solo 5 minutos más tarde en medio del pelotón. 

Julián Carreño, piloto local, entró 7º a solo 18'' de Luca y se coloca 3º en la general   ¡Bravo Julián!

Podéis comentar y preguntar sobre la competición en parapente en el facebook denubeanube
Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.