news

Titulo

Final Copa del Mundo Parapente - dia 6

Esto es Volar en Parapente: 4 horas, 132 kms de carrera
Xevi Bonet
Sexta manga de la final de la Copa del Mundo de Parapente. Hemos cruzado el ecuador del campeonato y empiezan a definirse posiciones entre los 130 competidores.

Los pilotos llegaron a gol con solo 10 minutos de diferencia entre el 1º y el 60º. Cada vez está más caro escaparse en las carreras, los parapentes clase serial están muy igualados y volar en grupo lima las diferencias entre pilotos a la hora de navegar, de tomar decisiones tácticas.


El comité intentó una prueba más larga y difícil, 132 kms en zig-zag cruzando el valle de un lado a otro. Hasta 8 balizas de paso que hacían tramos cortos de navegación. Con buena condición térmica los pilotos volaban rápido de nube a nube, subir rápido, planear acelerador a tope y vuelta a empezar. Pocas opciones de escapar o tomar rutas diferentes. Al final un sprint de 15 kms desde el último techo de nube.

Primero de nuevo Luca Donini, el más rápido ¡4 mangas ganadas de 5!. Aaron 2º y Christian Maurer 3º. Este último comenta en el blog suizo que salió primero pero fue adelantado y le sacaron 23 segundos de ventaja ¿?.

De los nuestros Xevi 15º, remonta al 13º en la general, David, Fran y Larry bien, en el pelotón.

Las fotos hoy de Maxime Bellemin, piloto del equipo francés. Buenísimas las imágenes de vuelo a partir del minuto 3-4 del video, no os las perdais.


Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.