news

Titulo

Últimos Vuelos de la Copa del Mundo Parapente

Campeón del Mundo Parapente Aaron Durogati

Félix Rodríguez
Tras 12 días, 10 carreras, 60 horas y 830 kilómetros de vuelo en parapente Aaron Durogati se ha coronado campeón de la Copa del Mundo 2012 en la final celebrada en Roldanillo, Colombia.

Piloto joven pero ya con varias temporadas a su espalda, rápido y agresivo en vuelo. Trabaja como pilotos de pruebas para Gin y ha puesto a punto la Boom9. Ha sido capaz de mantenerse entre los primeros en las últimas tres mangas, a pesar de la presión de verse en cabeza tras el pinchazo de Luca Donini, quien dominó la primera semana. Bravo Aaron!


Segundo Julián Carreño colombiano, muy joven también y con gran futuro si consigue seguir el circuito. Tercero Russel Ogden, 'viejo' amigo inglés, un caballero en el aire, piloto pruebas de Ozone. Remontó en las últimas mangas atacando fiel a su estilo.

De los nuestros Xevi Bonet acabó 11º, fantástica remontada en las últimas mangas entrando entre los 10 primeros. Fran Reina 26º, también remontando al final, Larry 34º, David Cubell 35º. Félix habría acabado igual pero fue sancionado con 0 puntos en la penúltima manga.

El campeonato ha sido un exitazo. Roldanillo es de las mejores zonas del mundo, condiciones consistentes, siempre se vuela, poco ventoso. Este año no hubo inundaciones antes del campeonato como en los dos últimos, terreno más seco, térmicas más potentes. Cero accidentes en tantas horas de vuelo multiplicadas por 130 pilotos, por algo será. Una de las mejores zonas del mundo sin duda.

Ha habido controversia con la diferencia de velocidad de las velas, se supone que son iguales y homologadas y se habla de diferencias de +5 km/h en velocidad punta. También con el vuelo en nube y sobre los incendios, que tras la famosa térmica de fuego quedó prohibido por la organización.


Fran
Hay quien dice que a más reglas (velas homologadas) menos diversión en las competiciones. Quizá tengan razón. A ver qué cambios nos traen este año, la propuesta de una nueva clase competición para el 2014 está encima de la mesa de la CIVL, comisión de parapente de la Federación Aérea Internacional FAI.

Las fotos son del master, Xevi Bonet.
Hasta siempre Colombia!!!
Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.