news

Titulo

La selección española lucha por ganar el Mundial de Parapente

España segunda en la general por paises del Mundial. Llegamos a ir primeros tras la séptima carrera gracias a dos victorias consecutivas de Felix Rodríguez. En la manga de ayer el equipo alemán recuperó la primera posición. Está duro, los 150 mejores pilotos y equipos del mundo se están disputando la corona de campeones de parapente 2015 en Roldanillo, Colombia.


Xevi Bonet, Félix Rodríguez, Fran Reina y Chechu Costa forman la selección española. Juventud y experiencia en un equipo ambicioso. Cualquier resultado sería bueno dado el nivel y la dificultad de un campeonato a doce mangas con las mejores selecciones de más de 20 paises. Sin embargo el equipo español vuelve a ser la revelación, mostrando sus pilotos un extraordinario nivel.



Las dos carreras ganadas por Félix Rodríguez tras sendas escapadas en solitario son un canto al talento para el vuelo. Estaría entre los primeros con un poco más de suerte el 5º día, llegaba a gol en primera posición tras otra genial escapada, pero se quedó a pocos metros de cruzar la línea.

La regularidad entre los primeros en cada carrera de Xevi Bonet, noveno en la general, así como de Francis, campeón sin corona de la final de la Copa del Mundo 2014, junto con el buen hacer de Chechu están colocando al equipo en los primeros puestos. Para ello no basta con aguantar en el pelotón, hay que arriesgar y decidir con inteligencia en cada momento de la carrera.

¡¡¡A POR ELLOS... OOOEEEEEEE!!!

El Campeonato Mundial de Parapente se está celebrando en Colombia. La zona de Roldanillo en el Valle del Cauca es fantástica para el vuelo, sus gentes de las más hospitalarias y aficionadas que puedas encontrarte como piloto parapente. Podemos atestiguarlo, varios campeonatos y viajes a la zona nos han dado buenos amigos y magníficos momentos.

En España tenemos algunas de las mejores zonas de vuelo, visitadas todos los años por pilotos, turistas de todo el mundo. El parapente es un deporte federado y en crecimiento, el más cercano de los deportes aéreos a ser reconocido como olímpico, a pesar de la poca atención de los medios, que únicamente se hacen eco del morbo en los mal llamados deportes de riesgo. 

La Sierra Guadarrama a solo 40 min de Madrid es un lugar magnífico para probar un Vuelo en Parapente y Aprender a Volar con la Escuela Parapente Denubeanube, con instructores que han estado en la selección española.

Para los aficionados es posible seguir las carreras en directo, los pilotos llevan un equipo de seguimiento por GPS, que transmite su posición en vivo. Hasta el sábado 25 enero quedan tres carreras diarias que comienzan sobre las 17h en horario español.

Pincha aquí para ver la carrera de hoy jueves a las 17h y aquí los resultados del mundial            



Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.