news

Titulo

Cursos Parapente Térmica - Cross

Cómo avanzar en tus vuelos

Ya eres piloto de parapente, tus vuelos duran más, tienes más confianza en el aire, pero ya te has dado cuenta, queda mucho por aprender.

"¿Por qué me salgo de la térmica?  ... ¿cómo tengo que girar?  ...   ¿por qué otros suben más rápido?"

"¿Cómo está el día para volar?  ...   ¿habrá turbulencia?"
"Ya estoy arriba de la térmica ¿dónde voy?  ...  ¿dónde podré subir de nuevo?  ...  ¿llegaré a ese pueblo?  ...  ¿por la montaña o por el llano?  ...  ¿pasaré al otro lado del cordal?  ...   ¿habrá rotor?"



"¿Cómo habrán hecho para pasar de 100 kms?  ...  ¡si no había nada!,  ¿Tirarán esas nubes?  ...   ¿qué hacen esos machacas para volar tan rápido?"

Apasionante, nunca dejas de aprender. Cuanto más avanzas en el parapente, vuelas más seguro y vuelas más.

Esto significa que para el piloto de parapente, seguir aprendiendo es obligado.  Nuestro conocimiento del aire y del vuelo nos hace practicar con seguridad nuestra pasión.

Tradicionalmente hemos aprendido con el grupo de amigos, un club, pagando algún curso puntual. Más adelante vamos a competiciones, tratamos de seguir a los mejores.

El problema es que hay situaciones potenciales de riesgo volando, que sin vivirlas no es posible aprender a preverlas y valorarlas.

En los últimos 4 años en la Escuela Parapente Denubeanube hemos desarrollado un método que garantiza resultados volando con seguridad.

Aprender volando con un piloto experto

Tu guía de vuelo, que te hace ver las claves del pilotaje en el aire, te dibuja las térmicas, te indica los caminos. Es la manera más rápida, segura y económica de progresar. En otras disciplinas aéreas no se lo plantean de otro modo, en los países más avanzados en la enseñanza del parapente tampoco.

Vuelos en parapente biplaza doble mando 

Doble mando para el piloto-instructor y el pasajero-alumno. Descubrirás lo más complicado del pilotaje activo, el momento de actuar y la amplitud del mando. Maniobras dinámicas, las sensaciones que transmite el aire.

Vuelos en Copia "Sígueme"

Un piloto experto de nivel Copa del Mundo con una vela de la misma categoría, buscándote en el aire para girar y hacer cross contigo. Qué mejor referencia. Girar térmicas. Buscarlas. Remontar puntos bajos. Aprovechar la ladera. Evaluar las nubes. Líneas de ascendencia.

En unos pocos vuelos descubrirás el arte de permanecer en el aire y recorrer kilómetros.


Pídenos más información y ven a volar con nosotros, estamos en la zona centro, Arcones, Piedrahita, Cebreros, El Escorial, Pedro Bernardo. Tenemos una de las mejores zonas de vuelo del mundo para volar térmica y cross en parapente con seguridad. 

La Escuela Parapente De Nube a Nube está enfocada al aprendizaje más técnico y avanzado del pilotaje en parapente. Organizamos Cursos SIV, Cursos Pilotaje en Térmica, Vuelos guiados de cross, Campamentos XC

Cecilio Valenzuela - Escuela Parapente De Nube a Nube 

Piloto de competición del mayor nivel, 25 años volando, 8 en lo más alto en el equipo nacional (2004-2011), acabando 1º en el ranking absoluto del 2010. Ha participado en más de 30 Copas del Mundo y Open FAI por todo el mundo. En el 2011 se concentró en la enseñanza del parapente, aplicando técnicas de coaching de su experiencia previa en consultoría. Es instructor técnico deportivo, formador de técnicos y director de la Escuela Parapente Denubeanube, donde ha desarrollado un método propio para la formación de pilotos, de la iniciación al vuelo de cross.
Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.