news

Titulo

Acceso al Abantos abierto al deporte del parapente

El monte Abantos en San Lorenzo de el Escorial es una de las zonas de vuelo clásicas del Sistema Central. El Ayuntamiento y Medio Ambiente están desarrollando el Proyecto de Ordenación del monte público donde está el despegue. La alarma cundió entre los deportistas al ver que cierran la pista de acceso. 


La movilización ha sido unánime. Nos hemos puesto de acuerdo en defender nuestra zona de vuelo, presentamos alegaciones: la Federación Aérea Madrileña, clubes y escuelas (Denubeanube entre ellas), asociaciones como AVLE y también a título particular por pilotos de Madrid.

Como responsable en la FAM de zonas de vuelo y medio natural llevamos un año trabajando duro. El Parque Nacional, el Abantos, Somosierra,... tenemos todas nuestras zonas amenazadas por un lado o por otro. 

Parece que el trabajo va dando resultado. Parece que como colectivo cuando nos olvidamos de rencillas y hacemos los deberes tenemos más fuerza, hay quien descubre un plan que nos afecta, quien sabe negociar y quien sabe alegar. Y también por qué no, quien sabe protestar. 

Porque si no defendemos nuestro derecho al vuelo libre, dejaremos de volar.
Hemos recibido en la federación y el club notificación en la que el Concejal-Delegado de Medio Ambiente del ayuntamiento nos informa textualmente:

"...este Ayuntamiento tiene a bien informarle que es su intención regular el tránsito de vehículos por la pista forestal tan ampliamente como la normativa de referencia le permita. Es decir se autorizará el acceso de vehículos a los usos permitidos."

Posteriormente: "Visto lo cual en cuanto tengamos definido el como se autorizará el acceso de vehículos a los usos permitidos por el Area de Conservación de Montes de la Comunidad de Madrid se les informará ampliamente"

Falta pues por definir cómo se autorizarán los accesos, no está todo el pescado vendido. 


Pero hoy nos tomamos una cerveza con todos vosotros por seguir volando en el Abantos.

¡A volar!



Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.