• Inicio
  • Curso Parapente Online

Curso Parapente Online

Buenos días a todos nuestros alumnos de los cursos de parapente iniciación, progresión, hike&fly y coaching.

Nuevos tiempos, nuevos métodos. En los últimos cursos para instructores de Técnico Deportivo de Parapente hemos hecho las clases presenciales por video-conferencia debido al Covid. Nos ha obligado a desarrollar este método de enseñanza, no consiste sólo con conectarse.

Vamos a programar las clases del curso de parapente por video-conferencias presenciales. Algunas son más teóricas, otras teórico-prácticas.

El contenido de las clases incluye:
- Aerología.
- Mecánica de pilotaje.
- Aerodinámica.
- Incidencias.
- Seguridad.
- Materiales y equipos.
- Normativa para volar.

Pero las clases no vamos a darlas por "asignatura" sino por escenario de vuelo. Me explico, por ejemplo:
- Preparación vuelos iniciales, piloto novel, hike&fly térmico permanencia, térmico Cross,...
- Despegue y plan de vuelo en zona conocida, no conocida, montaña, hike&fly, con viento, ...
- Aterrizaje en campo, fuera de campo, en valles con brisa, en llano hora térmica, media ladera, top-landing, ...

Con este fórmula os serán mucho más aplicables y por tanto útiles. Por las tardes 18:30 una o dos veces por semana, 2 horas de duración.

Tengo preparadas 15 clases para pilotos en vuelos de parapente iniciación y en prácticas. Es un programa que podréis completar durante vuestros primeros 50 vuelos, los que hacen falta para presentarse al examen para el Título Piloto de Parapente de la Federación Aérea Madrileña.

Tras las clases tendréis un pequeño trabajo práctico que hacer que publicaré aquí en el blog. Vuestra tarea la ponéis en comentarios, el siguiente día de clase os daré los resultados y los comentamos.

Bienvenid@s al Curso Online de Parapente.

Publicar un comentario

Bienvenido a Parapente Denubeanube. Puedes opinar, criticar y aportar. Te pedimos que sea con respeto, sobre el parapente y lo que nos une a los apasionados de este deporte. No se toleran comentarios ofensivos, que no tengan que ver con el parapente ni publicidad encubierta.
Gracias por comentar.