• Inicio
  • Técnico Deportivo Parapente 2022

Técnico Deportivo Parapente 2022

Matrícula Abierta Curso Nivel I 2022

Parapente biplaza Madrid
Parapente Biplaza
Abrimos la Lista de Espera. Si no te has inscrito antes del 14 de marzo puedes presentarte a la Prueba de Acceso al curso, sin embargo que tengas plaza dependerá de que haya bajas entre los que ya pagaron la matrícula.
 
Para presentarte a la Prueba de Acceso tienes que pre-inscribirte en el formulario de abajo y pagar el importe de la misma (50€). Las plazas se asignarán en función de la fecha de inscripción (pago de matrícula y prueba de acceso).
 
Las fechas programadas para el curso son las siguientes:
 
 - Prueba de Acceso - Nueva fecha 19-20 de marzo, si la previsión meteorológica acompaña,llevamos un mes de marzo con mal tiempo. Confirmaremos a los inscritos con varios días de antelación. Caso que no pueda ser por condiciones meteorológicas se pospondrá al siguiente fin de semana. Fecha oficial el 2 de abril, caso de no poder realizarse en dicha fecha se retrasará el inicio del curso.
 
Abajo en el botón de Información tienes la descripción de la prueba, qué se te pide para entrar en el curso.
 
 - Fechas del Curso, Bloque Específico Parapente de 75 horas
Comienzo el 2 de abril.

Clases presenciales prácticas del 2 al 6 de abril cinco días completos. Para las prácticas de Biplaza, Didáctica, Tecnología, Pilotaje Básico y Seguridad. Caso de mal tiempo se pospondrán a otro fin de semana de abril.

Clases online presenciales y en autoestudio durante el resto del mes de abril en horario no laboral de tardes a partir de las 18-19h y algún día de fin de semana.
 
Exámenes presenciales del 11 al 12 junio en convocatoria ordinaria. El 17 y 18 de septiembre en convocatoria extraordinaria para los no presentados o no aprobados en la anterior.
 
 - Fechas para el Bloque Común de 60 horas realizado en colaboración con UFEDEMA, Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas en los meses de mayo y junio, en formato online con tutorías online. Exámenes presenciales (en Villaviciosa de Odón el 13 de junio en convocatoria ordinaria, el 30 de junio la extraordinaria). 

Puedes hacer el Bloque Común en cualquier otro centro o autonomía. 

- El Bloque de Prácticas, 150 horas, podrás hacerlo una vez aprobado el Bloque Específico por completo, en escuelas de parapente de cualquier autonomía, que cumplan los requisitos y suscriban el correspondiente convenio de colaboración.

El curso está organizado por la Escuela Parapente Denubeanube en convenio con FAM (Federación Aérea Madrileña) y UFEDEMA (Unión Federaciones Aéreas Madrileñas) y está sancionado oficialmente por la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El parapente como actividad profesional comienza con los Cursos de Técnico Deportivo Nivel I. Para hacer biplazas en parapente, enseñar a volar o trabajar en una escuela de parapente necesitas esta formación y el titulo que proporciona, con validez nacional (equivale a una formación profesional deportiva de grado medio).

Es nuestro 10º Curso de Técnico Deportivo de Parapente Nivel I. Seguimos dando continuidad a la formación de instructores de parapente, así ponemos nuestro granito de arena en la profesionalización y excelencia técnica de este magnífico deporte.
 
Haz tu pre-inscripción en el formulario de abajo, ahí tienes también más información.

Para cualquier duda puedes consultar en el 618166061.

Publicar un comentario

Bienvenido a Parapente Denubeanube. Puedes opinar, criticar y aportar. Te pedimos que sea con respeto, sobre el parapente y lo que nos une a los apasionados de este deporte. No se toleran comentarios ofensivos, que no tengan que ver con el parapente ni publicidad encubierta.
Gracias por comentar.