• Inicio
  • Título Piloto Parapente por la FAM

Título Piloto Parapente por la FAM

 Convocatoria 2022 - Título Piloto Parapente

Escuela Parapente Madrid

Volvemos a convocar con la Federación Aérea Madrileña el examen para obtener el Titulo de Piloto de Parapente, equivalente al nivel IPPI3 conforme al Programa de Formación de la FAI (Federación Aérea Internacional).

El examen lo organizamos dos de las escuelas de parapente de Madrid conjuntamente: Denubeanube y Dparapente.

Aquí os podéis apuntar al mismo, la inscripción es online, más información sobre las bases de la convocatoria y temario los tenéis abajo y os las ampliaremos en breve. 

La Escuela Parapente Denubeanube está ya ofreciendo clases online semanales para la preparación de este examen. Los pilotos del Club Parapente Denubeanube podéis apuntaros, para ello llamad a la escuela.

EXAMEN TEÓRICO:

.FECHA Y HORA DE CELEBRACIÓN: 1 de Abril de 2022, 18:00 horas.

.LUGAR: Se realizará de forma online, por videoconferencia presencial.
 

EXAMEN PRÁCTICO: 

.FECHA DE CELEBRACIÓN: 2-3 de Abril de 2022. .LUGAR Y HORARIO: Zona de vuelo cercanas a la zona centro: La Muela, Arcones, Somosierra,
Cebreros y/o Pedro Bernardo. El horario y la zona elegida se determinará el viernes 1 de Abril, tras la finalización del examen teórico, en función de las condiciones meteorológicas previstas. 

Será necesario aprobar los dos exámenes para obtener el título de Piloto Parapente Monoplaza.
 

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA CONVOCATORIA
1. Licencia federativa vigente expedida por la Federación Aérea Madrileña, en el año 2022.
2. Certificado firmado con al menos 25 horas de vuelo o un mínimo de 50 vuelos en parapente monoplaza, con un mínimo de 3 zonas de vuelo diferentes, supervisado y firmado por un
monitor (TDP-1) de cualquier escuela reconocida por su federación territorial.
3. Disponer de equipo de vuelo propio, en buen estado, formado por: parapente y arnés homologado, paracaídas de emergencia, casco, calzado adecuado y emisora. La antigüedad del equipo no podrá ser mayor de 10 años. Se recomienda el uso de guantes y gafas de sol. En caso de no llevar el material correspondiente al examen práctico, el inscrito constará como suspenso.


INSCRIPCIÓN Y TASAS:
La inscripción se realizará online, a través de la web de los clubes de vuelo organizadores, rellenando el formulario online abajo y adjuntando justificante de pago de tasas y certificado de vuelos, hasta el 10 de Marzo de 2022.


El importe de las tasas será de 30,00€, que se abonarán mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Federación Aérea Madrileña ES69 2100 2544 5813 0015 4390, indicando en el concepto “Nombre y apellido + convocatoria piloto”. 

Las tasas NO incluyen los remontes al despegue para la realización de las pruebas prácticas. La convocatoria se realizará con un mínimo de 10 inscritos y hasta un máximo de 40. En caso de superarse el número de plazas máximas, la Comisión de Parapente de la FAM decidirá si amplía o no el cupo. Las plazas se asignan por orden de inscripción y pago de las tasas.
 

Si por algún motivo extraordinario, el inscrito finalmente no pudiese asistir a la convocatoria, es necesario comunicarlo a parapente@denubeanube.com en un plazo máximo de 72 horas antes del examen teórico. En caso de no presentarse o acudir impuntualmente sin causa justificada a los exámenes (teórico y/o práctico) no se devolverá el importe de las tasas y se considerará automáticamente suspenso.
 

La anulación y/o aplazamiento de los exámenes por mala previsión meteorológica se comunicará, como tarde, 24 horas antes del inicio del día de examen.


Publicar un comentario

Bienvenido a Parapente Denubeanube. Puedes opinar, criticar y aportar. Te pedimos que sea con respeto, sobre el parapente y lo que nos une a los apasionados de este deporte. No se toleran comentarios ofensivos, que no tengan que ver con el parapente ni publicidad encubierta.
Gracias por comentar.