• Home
  • Curso Iniciación Parapente

Curso Iniciación Parapente

PARA NUEVOS PILOTOS - CURSO INICIACIÓN + PROGRESIÓN DE PARAPENTE
 
Para personas sin experiencia previa. No es necesario un nivel de forma física alto, únicamente tener la agilidad suficiente para moverse en campo y montaña. Hemos tenido alumnos entre 15 y 72 años.

Objetivo del Curso - volar como piloto autónomo con aerología verde-azul.

Metodo de la Escuela - Denubeanube es la primera escuela de parapente en utilizar el método Doble Mando en todas las fases de la progresión de un piloto, ¿aprenderías a conducir sin haber visto a nadie hacerlo?.

El método combina el aprendizaje intensivo de la técnica en la campa con la progresión en el aire.

 - Fase 1 - Suelta Piloto - el objetivo es tu primer vuelo solo.

.Entrenas la técnica del parapente en la campa, tus primeros saltos cortos para descubrir el vuelo libre, aprender a despegar y aterrizar.

.Empiezas a volar en parapente biplaza, en doble mando con tu instructor. Al menos dos vuelos tandem para acostumbrarte a la sensación del vuelo, la llegada al suelo, maniobrar, navegar.

.Y en una progresión media llega el gran día de tu suelta como piloto, tu primer vuelo solo, en un parapente iniciación con control por radio desde el despegue y aterrizaje.

 - Fase 2 - Autonomía Vuelo - el objetivo, ser autónomo como piloto en aerología pista verde.

.En la campa seguimos entrenando para controlar el parapente con viento e inflar de espaldas.

.Volar en biplaza doble mando si hemos de corregir-mejorar alguna maniobra (equivale a 2 vuelos).

.En al menos 4-5 zonas de vuelo diferentes de la sierra completar tus vuelos de altura.

.Ejecutar las maniobras incluidas en el curso, orejas, acelerador, inveriones giro..., en una buena progresión empezamos con el vuelo de permanencia y con algún vuelo de montaña.

Evaluación y Seguimiento - tras el curso realizas una evaluación del nivel de pilotaje alcanzado con tu instructor. Un checklist que te ayudará a ver cómo seguir con el vuelo en parapente. Tienes todas las opciones, alquilar equipo, cursos, academia de vuelo, también comprarte un equipo nuevo o seminuevo.



CONTENIDO COMÚN DE LOS CURSOS DE PARAPENTE 
- Clases de vuelo en laborables y festivos en la Sierra Guadarrama. Las clases prácticas duran entre 3-4 horas. Las clases tendrán uno o más de los contenidos siguientes:
  • Entrenamiento en tierra con parapente monoplaza - aprendizaje técnica despegue y control de parapente, con y sin viento, de frente y espaldas.
  • Vuelos en tandem con piloto-instructor - comprender el aire, asimilar el vuelo, aprender maniobras básicas de vuelo, aproximación y aterrizaje.
  • Vuelo de suelta - primer vuelo en parapente monoplaza, guiado por radio en despegue y aterrizaje.
  • Vuelos guiados en parapente monoplaza - desarrollo autonomía y capacidades de vuelo en aerología verde guiados por radio desde despegue y aterrizaje.
  • Teoría de vuelo en aula o bien en la propia zona de vuelo: aerodinámica, aerología, meteorología, mecánica de vuelo, equipamiento y normativa aérea. Habitualmente se combina con clase práctica.
- Para una progresión estándar se requiere un mínimo de 15 vuelos de altura en parapente biplaza con el instructor y/o monoplaza guiado por radio para alcanzar los objetivos del curso.

- Todo el material de vuelo necesario: parapente biplaza y monoplaza, silla de vuelo, silla pasajero, paracaidas, casco. Material de última generación, homologado para el uso en escuela iniciación.

- Clases teóricas en aula y prácticas en la Sierra Madrid. El centro vuelo lo tenemos en Miraflores de la Sierra, a 30 minutos de Madrid, autobús 725 o línea tren a Colmenar Viejo+bus.

- Material teórico: desarrollado por la escuela. El alumno puede disponer del libro Parapente Iniciación de la editorial Perfils en biblioteca vuelo.

- Seguro Responsabilidad Civil y Personal de Accidentes.


OTRAS CONDICIONES
.Grupos reducidos - programación del curso en laborables y festivos, sujeta a condiciones meteorológicas.
.Una clase o sesión tiene una duración de 4-6 horas. La programación de las clases se envía a los alumnos 1-2 veces por semana por e-mail - wassup.
.El curso se consume por número clases realizadas, en caso que el alumno amplíe el mismo con más clases se facturarán al precio publicado en la web www.denubeanube.com
.En caso de abandono del curso por el alumno una vez comenzado, no hay devolución parcial ni total de las clases no realizadas.
.Transporte incluido: desde el punto encuentro de cada vuelo-zona entrenamiento a la zona despegue, normalmente el tramo de pista 4x4 a realizar.
.El alumno piloto se obliga a seguir en todo momento las indicaciones de los instructores, cuidar del equipamiento, confirmar asistencia con 24 horas antelación y mantener un buen ambiente con compañeros e instructores. Las faltas graves reiteradas podrán suponer su expulsión de la escuela sin derecho a devolución de importes abonados.
.Reserva plaza online en la web www.denubeanube.com o bien mediante el pago de la matrícula a ingresar-transferir a la siguiente cuenta. Pago del importe del curso previo al comienzo de las clases, en la escuela (tarjeta crédito, efectivo) o por transferencia previa.
BBVA: 0182 6389 13 0201515576   Titular: Cloudbycloud S.L.
Contacto - parapente @ denubeanube.com   918310754