• Home
  • Cursos Parapente

Cursos Parapente

Centro Vuelo en la Sierra Guadarrama abierto todo el año


Reserva tu curso aquí,  para hacerlo en  2-3 fines de semana, también en laborables
reservar ahora

Volamos en la Sierra Guadarrama, Parque Nacional y una de las mejores zonas del mundo para el vuelo libre, comparable a los Alpes para el esquí o tarifa para el kite-surf. ¡Y a solo 30-45 minutos de Madrid!

Estamos abiertos todo el año. Somos la única Escuela de Parapente permanente en Madrid con:

- Método Parapente Biplaza Doble Mando para iniciarte en el vuelo libre y térmico con el máximo aprovechamiento y seguridad.

- Instructor del máximo nivel - número 1 del ranking nacional de parapente 2010 y miembro del equipo nacional por 8 años, director del curso instructores de parapente (técnicos deportivos) en Madrid.
Equipo instructores titulados y con experiencia contrastada.

- Doce Zonas de Vuelo, hasta 1.000m desnivel: Arcones, Morcuera, Rascafría, Lozoya, Somosierra, Espartal, Najarra, Mondalindo, Abantos, Gargantilla... espectaculares, todo un reto completarlas.

- Seis Campas de Entrenamiento (pendientes escuela) a 5-10 minutos con desniveles de 10-80m arriba en la sierra y abajo en el valle, para no pasar calor en verano ni frio en invierno.

- Tres Centros de Vuelo en Miraflores de la Sierra, Valle Lozoya y Arcones, con instructores, local y logística transporte, para que siempre tengas dónde volar.

Los cursos están disponibles todo el año, laborables y fines de semana.

Hemos organizado el aprendizaje del vuelo y nuestros cursos en función de cuatro niveles de pilotaje a alcanzar como pilotos de parapente.

Cada nivel se corresponde con unas condiciones aerológicas (verde, azul, roja, negra como las pistas de esquí) que nos permiten afrontar retos y nos exigen recursos y conocimientos como pilotos de parapente.

 Nivel 1 Piloto Club   -  Aerología verde   - Curso Parapente para Nuevos Pilotos
    Condiciones de viento suave sin térmica el aire está como una balsa para realizar vuelos de planeo. Vuelos de Planeo.

 Nivel 2 Piloto Vuelo Libre  -  Aerología azul  - Cursos de Progresión para Pilotos Noveles
     Condiciones de viento de ladera o térmica suave, que no requieren de un pilotaje activo preciso. El reto es hacer vuelo de permanencia.

Nivel 3 Piloto Vuelo Térmico  -  Aerología roja  - Curso Pilotaje Activo + Curso Simulación Incidencias en Vuelo
     Condiciones de térmica potente, que requieren de un pilotaje activo medio. El reto es volar y subir a la nube.

Nivel 4 Piloto Vuelo Cross  -  Aerología negra  - Curso Avanzado Cross + Curso Vuelo en Montaña
     Condiciones de térmica potente y viento, que requieren de un pilotaje activo preciso y saber navegar a través del aire. El reto es viajar De Nube a Nube.

reservar ahora

Actualmente somos la única escuela en la zona centro y prácticamente en toda España que ofrece cursos y tutelaje (coaching) de pilotos para alcanzar el Nivel 4 de Piloto Vuelo Cross. Pocas ofrecen los cursos de Nivel 3.

Hay dos formas de disfrutar del vuelo libre:

1.- Vuelo recreativo - salimos a volar los fines de semana, como el que sale a montar en bicicleta. Estar unas horas en el aire ¡GUAU!. El 70% de los pilotos sueñan toda la semana con su escapada al aire del finde.

Para ello necesitas el Nivel 2 de Piloto Vuelo Libre y es conveniente trabajarse el Nivel 3 de Piloto Vuelo Térmico, tendrás más horas para disfrutar y no te sorprenderán cambios en las condiciones.

El Nivel 1 de los cursos de iniciación son un primer paso, pero no suficiente. Si no progresas en el pilotaje y comprensión del medio aéreo acabas desconfiando de tu capacidad para volar y, si no eres prudente, poniéndote en aprietos por forzar las condiciones de vuelo.

Nuestra recomendación es mantenerse en la escuela hasta alcanzar el Nivel 2, Piloto Club. Unos 30-50 vuelos te dan ya la autonomía para volar más horas y coger más experiencia.

2.- Vuelo deportivo - buscamos subir a las nubes y hasta viajar, aterrizando allí donde lleguemos y no encontremos más ascendencias térmicas.

Es para los más aventureros, requiere el Nivel 3 Piloto Vuelo Térmico. La maestría del Piloto de Cross llega con dedicación, horas y un aprendizaje sin fisuras.

Los cursos De Nube a Nube y su método están diseñados para subir tu Nivel de Piloto al nivel que quieras con la mayor seguridad y sin lagunas en tu instrucción. 


En los últimos años hemos tenido una tasa éxito fantástica de la que estamos orgullosos, es por ello que somos la escuela más recomendada por pilotos veteranos:
  • 60% de los pilotos formados siguen volando tras el primer año, cuando el % medio en la enseñanza tradicional es inferior al 10%.
  • Vuelos de récord y resultados destacables en competición de pilotos con 2-4 años de vuelo, cuanto antes llevaba el doble de tiempo para los mejores.
  • CERO accidentes graves en 5 años, tasa incidencias en vuelo inmejorable.