• Home
  • Escuela parapente

Escuela parapente


OFERTA CURSOS DE PARAPENTE
Toda la info CURSOS PARAPENTE INICIACIÓN Y AVANZADOS aqui

¿Quién no ha soñado con volar?. Con el parapente puedes cumplir ese sueño, no importa edad, sexo, experiencia previa. Solo necesitas ganas de disfrutar, poder caminar por el monte, equilibrio para reconocer los limites y... un buen maestro.

La técnica básica es fácil: en unos días despegas y aterrizas con aire en calma. Ahí se queda el curso tradicional: inflas el parapente en un llano, saltas pendientes cortas y acabas con varios vuelos de altura controlado por radio.

El parapente moderno ES MUCHO MÁS nos regala el sueño de Ícaro, VOLAR. Podemos permanecer horas, recorrer cientos de kilómetros, viajar de nube a nube, sin ruido, sin motor. Pero cuando el aire no está en calma. Aprovechamos el viento, las térmicas, las nubes.

Para ser un piloto completo necesitas 50 horas de vuelo con una progresión controlada por un piloto experto, en diferentes condiciones aerológicas, en diferentes zonas de vuelo. Será tu instructor sí, pero también tu entrenador y tu guía en el aire, monitorizando tu primer año de vuelo.

Te ofrecemos volar con un piloto experto en parapente biplaza doble mando y seguirle en el aire ambos en monoplaza, guiados en contacto visual y por radio. Es la forma más segura, rápida y económica de aprender a volar. Así se hace en todas las disciplinas de aviación: veleros, avioneta,...

Tu meta como piloto es conocer el aire, la aeronave y las técnicas de pilotaje como para ser capaz por ti mismo de:
  • prever los vientos en altura y suelo, en montaña y valle, en despegue y aterrizaje,
  • valorar las condiciones, hacer un plan de vuelo, cambiar el chip si cambian las condiciones,
  • leer el terreno y las nubes para encontrar las térmicas, sentir el aire para subir en ellas, 
  • valorar la altura necesaria para cruzar un collado, un bosque, llegar a un campo, aterrizar,
  • reconocer los límites propios, del parapente, de la aerología, la seguridad está en saber dónde no estar en un momento dado,
En la Escuela Parapente deNubeaNube vuelas desde el primer día compartiendo esas decisiones, ese conocimiento con los pilotos más expertos. Que tus decisiones sean las adecuadas a las múltiples situaciones que se presentan en el aire y que te sea natural ejecutarlas es nuestro objetivo.

Aplicamos la misma metodología del mundo empresarial: el coaching o entrenamiento integral. orientada a conseguir mejoras reales en tu pilotaje, a volar más y con más seguridad.

El vuelo apasiona, siempre seguimos aprendiendo. Muchos campeones del mundo de parapente lo han sido en edad madura, 40-50 años, al cabo de muchas horas de vuelo. Otros ha habido con menos de 20 y solo 3-4 años de experiencia intensiva, eso sí, con muy buenos maestros.

¿Te animas? mira nuestra oferta de cursos, te presentaremos como será tu aprendizaje de piloto, de tu primer despegue a volar +100 kms, de nube a nube...
............................

PRESENTACIÓN ESCUELA PARAPENTE DENUBEANUBE
La Escuela Parapente De Nube a Nube está orientada a hacer pilotos, que continuen volando por años de forma segura y divertida:

- Aprendes con pilotos punteros, 8 años en los primeros del ranking y la selección nacional, técnicos deportivos de parapente, apasionados del aire y las aves rapaces. 

- Entrenamos la técnica en tierra intensivamente en todos los cursos, no solo el primer día de iniciación. Aprendes los gestos, la mecánica del vuelo para despegar con / sin viento, de frente y de espaldas, sentir el aire, mantener la presión, prevenir el cabeceo, reconocer la turbulencia...

- Volamos en parapente biplaza doble mando, con tu instructor un piloto de muy alto nivel. Desde las maniobras básicas al vuelo en condiciones térmicas. Avanzas en 2-3 vuelos lo que un alumno solo no consigue en 10-15.

- Las sueltas tras superar el nivel técnico en tierra y haber volado en tandem: 
   .Suelta primer vuelo solo.
    .Suelta primer vuelo permanencia
    .Suelta primer vuelo térmico. 
Seguridad y aprendizaje máximos garantizados.

- Vuelos en DOCE zonas diferentes, que luego serán tus zonas habituales, clave para aprender a interpretar el aire y ganar autonomía como piloto.

- Clases de vuelo en festivo y laborables con asistencia flexible y a solo 40 minutos de Madrid.

- Equipos de parapente nuevos de última generación - nos comprometemos a que aprendas con los mejores equipos, con menos de un año de uso para facilitar tu paso a volar por tu cuenta.

- Todas las facilidades para seguir volando tras el curso - te ofrecemos opciones para todos los bolsillos y disponibilidad de tiempo: desde una cuota al mes que incluye guía + alquiler de equipo, a cursos progresión para todos los niveles + compra de material nuevo / seminuevo de la escuela.



¿No conoces mucho sobre el parapente?, quizá te interese:

 - Disfrutar una experiencia inolvidable, Volar en Parapente con los Buitres de la Sierra Madrid

 - Elegir el Mejor Regalo Aventura para ella / él

 - Saber qué se siente en tu Primer Vuelo en Parapente

 - Descubrir lo más fascinante, que Tú También Puedes Volar