news

Titulo


El aire es transparente. La progresión en el vuelo a veces se hace invisible

Todos nos hemos preguntado muchas veces los mismo:
"¿Por qué me salgo de la térmica?  ... ¿cómo tengo que girar?  ...   ¿por qué otros suben más rápido?"
"¿Cómo está el día para volar?  ...   ¿habrá turbulencia?"
"Ya estoy arriba de la térmica ¿dónde voy?  ...  ¿dónde podré subir de nuevo?  ...  ¿llegaré a ese pueblo?  ...  ¿por la montaña o por el llano?  ...  ¿pasaré al otro lado del cordal?  ...   ¿habrá rotor?"
"¿Cómo habrán hecho para pasar de 100 kms?  ...  ¡si no había nada!, 
¿Tirarán esas nubes?  ...   ¿qué hacen esos machacas para volar tan rápido?"

Apasionante, nunca dejas de aprender. Cuanto más avanzas en el parapente, vuelas más seguro y vuelas más.

Esto significa que para el piloto de parapente, seguir aprendiendo es obligado.  Nuestro conocimiento del aire y del vuelo nos hace practicar con seguridad nuestra pasión.

Tradicionalmente hemos aprendido con el grupo de amigos, un club, pagando algún curso puntual. Más adelante vamos a competiciones, tratamos de seguir a los mejores.
El problema es que hay situaciones potenciales de riesgo volando, que sin vivirlas no es posible aprender a preverlas y valorarlas. Si nos acobardamos... malo, no progresaremos. Pero si nos envalentonamos demasiado... peor. Por ambas partes llegan los incidentes.

En otras disciplinas de vuelo (avionetas, veleros, ...) esta fórmula de aprendizaje está superada. El parapente moderno es una aeronave con un nivel de seguridad muy alto y un rendimiento que permite afrontar retos increíbles. ¿Por qué no aplicar el mismo método al parapente?.
Aprender volando con un piloto experto, tu guía de vuelo, que te hace ver las claves del pilotaje en el aire, te dibuja las térmicas, te indica los caminos. Es la manera más rápida, segura y económica de progresar. En otras disciplinas aéreas no se lo plantean de otro modo, en los países más avanzados en la enseñanza del parapente tampoco.

Ven a volar con nosotros, estamos en la zona centro, Arcones, Piedrahita, Cebreros, El Escorial, Pedro Bernardo. Tenemos una de las mejores zonas de vuelo del mundo para volar en parapente con seguridad.

Escuela Parapente De Nube a Nube
  Técnico deportivo: 1º ranking nacional 2010, Subcampeón España Parapente, piloto de la selección
  Teléfono - 918310754
  e-mail - parapente@denubeanube.com
  www.denubeanube.com
Denubeanube, razón social Cloudbycloud SL, crtra. Canencia 45 Miraflores de la Sierra, Madrid. Con la tecnología de Blogger.