• Inicio
  • Safari Fotográfico en Parapente

Safari Fotográfico en Parapente


Vuelo parapente Madrid con Buitres
Folleto FITUR Wild Vultures Safari

Vuela con las Águilas y Buitres de la Sierra

TOP ECOAVENTURA - 190€


VUELA con los buitres, águilas y aves rapaces de la sierra. No sólo volamos como un pájaro, sino que volamos con ellos. En este SAFARI FOTOGRÁFICO EN PARAPENTE avistaremos aves rapaces y nos acoplaremos a su vuelo.  

Las aves no se asustan con los parapentes en vuelo, no somos una molestia, para ellas somos unas aves grandes y torpes. Por tamaño no nos acosan y por torpeza no se sienten amenazadas. 

Te explicamos por qué y cómo podemos VOLAR CON LAS AVES:

  • Las grandes aves planeadoras (águilas, buitres,...) utilizan las térmicas, masas de aire caliente que asciende, para viajar por el aire y conseguir comida, ya sean presas o carroña. 
  • Con el parapente usamos las mismas térmicas para mantenernos en el aire y viajar kilómetros, en nuestro argot volar cross. Volar cross es el objetivo de las competiciones de parapente,. Como en cualquier deporte hay mejores y peores pilotos, los mejores son capaces de recorrer más kilómetros y aprovechar mejor las condiciones de vuelo.
  • En el aire aves y parapentes colaboramos en encontrar esas térmicas invisibles. Cuando uno sube los demás se acercan y acoplan su vuelo para aprovechar juntos la ascendencia.
  • En la Sierra Guadarrama hay una de las mayores concentraciones de buitres, águilas y rapaces, por eso Parque Nacional, por eso más probabilidad de avistarlas.
  • Ahí se produce la magia: VOLAR CON LAS GRANDES AVES

Vuelo exclusivo De Nube a Nube de hasta UNA HORA DE DURACIÓN.



* Como en cualquier safari con animales no podemos garantizar el avistamiento de las mismas, tenemos los mejores pilotos y expertos para hacerlo, pero hay un factor suerte. El parapente es una actividad respetuosa con el medio ambiente y el bienestar animal. En el vuelo libre compartimos forma de vuelo con las rapaces lo que nos permite disfrutar su compañía mientras giramos en las térmicas en total consonancia. Te invitamos a que veas el vídeo.